Equipo Aminador

El equipo encargado de Pastoral

Descubre quienes son los que se ocupan de la Pastoral universitaria y que vision tienen de este lugar.

Fr. Ricardo de Luis Carballada

Delegado Moderador. Religioso dominico. Profesor de Teología
«Me propongo buscar contigo la manera de acoger a Jesucristo en nuestras vidas: Él es un camino que nos lleva más allá de nosotros mismos; una verdad que es sabiduría para vivir; una vida que, brotando de nuestro interior, no se acaba nunca… Y ayudarte a ver que en la Iglesia hay un sitio especial para ti, para cada uno de nosotros.»

Mariano Montero Cuadrado

Sacerdote de Adsis y párroco de Santa Marta de Tormes
«¡Jesús vive en Salamanca y vive en la Universidad! Esa es mi convicción profunda. Como el caminante de Emaús, Él acompaña cada día tus preocupaciones y tus esperanzas… Con respeto, cercanía y cariño nos dice: «Deseo para ti una vida abundante, un fruto que dura y una alegría completa». La Pastoral Universitaria es el espacio en que Jesús nos reúne para buscar todo eso. ¡Tomo nota!»

Anna Lithgow

Laica Consagrada . Instituto Secular Hermandad de Operarias Evangélicas. Investigadora en la Universidad de Salamanca
«Como cristiana y como universitaria me parece importante hacernos presentes y demostrar que otra forma de vivir es posible, anteponiendo las personas a las cosas, estando disponibles y abiertos al diálogo en un mundo que fomenta más la competitividad que la solidaridad.»

Daniel del Castillo González

Laico. Estudiante periodismo y comunicación audiovisual
«Estoy muy contento de poder formar parte de la Pastoral Universitaria. Es un espacio en el que tenemos la oportunidad de acompañar a los universitarios en su camino de fe y servir de apoyo para su desarrollo personal.»

Laura García Gutiérrez.

Laica.Estudiante de psicología
«Pastoral universitaria nos permite compartir nuestra fe con gente de nuestra edad y así, crecer en comunidad.»

Javier Delgado Martínez.

Laico. Estudiante de Filología Clásica
«Muchas veces tenemos miedo, miedo a compartir nuestra fe, miedo a que se rían de nosotros, miedo a decir que somos cristianos. Pastoral nos da un espacio para hacernos fuertes, para perder el miedo, para poder decir dentro y fuera que estamos orgullosos de creer en Cristo. Citando la carta a Diogneto: Para decir en pocas palabras que los cristianos son en el mundo lo que el alma es en el cuerpo.»

Pablo Juanes Velasco

Laico, Estudiante de Doctorado en biología
«Doy gracias por mi vocación como investigador en la universidad. Quiero que todos sepan porque hasta en estas cosas es la luz de Jesús la que me alumbra y que todas puedan ser alumbrados por ella

Nerea Luis Terrón.

Laica. Estudiante de enfermería
«¿Cómo definiría esto? Pues fácil, ¿no? Un lugar para estar unidos, para crecer en comunidad.»

David Vázquez Sanchez.

Laico. Estudiante de historia del arte
“Aquí estamos como en familia. Es un sitio donde cualquiera puede venir a charlar, tomar algo o lo que sea. Lo único importante es que sepa que siempre tiene las puertas abiertas.»

Nacho Ramos Gallego.

Laico. Estudiante del MIR.
“Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.» (Os 6:6)

«Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores. Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.» (Mt 9: 10, 13)