Bienvenida

Queridos universitarios que venís a la ciudad de Salamanca a cursar vuestros estudios de grado o de posgrado a nuestras universidades.
bienvenidos

La Delegación de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Salamanca, en nombre del Obispo D. Carlos, os saluda, os acoge y os abre las puertas de par en par.

Pero no son puertas sólo para entrar. El Papa Francisco, en la Jornada Mundial de la juventud de Río de Janeiro, en este pasado verano, nos ha dicho que hay que salir a las periferias, que hay que salir a “armar lío” Por eso, las puertas de la Iglesia no sólo se abren  para entrar, sino para salir. Para salir al mundo, a las calles, a las periferias de la marginación, a los campus universitarios, a las facultades, laboratorios, aulas, a los bares…, para vivir allí lo que llevamos en el corazón.

Queremos ofreceros lo que somos y tenemos. Os proponemos algunas actividades, que podéis descubrir leyendo este folleto. Pero también tenemos que deciros que os necesitamos, no sólo para llevar adelante esta programación, sino para generar un nuevo dinamismo en nuestra universidad. Por eso tenemos las puertas abiertas para escucharos y -para salir juntos- hacia donde el viento fresco de la creatividad que lleváis en el corazón, nos conduzca.

De nuevo bienvenidos… Necesitamos que entres, para poder salir.

 

Delegado de Pastoral Universitaria.