Equipo

Fr. Ricardo de Luis Carballada, Delegado Moderador.

Religioso dominico

Profesor de Teología

.

«Me propongo buscar contigo la manera de acoger a Jesucristo en nuestras vidas: Él es un camino que nos lleva más allá de nosotros mismos; una verdad que es sabiduría para vivir; una vida que, brotando de nuestro interior, no se acaba nunca… Y ayudarte a ver que en la Iglesia hay un sitio especial para ti, para cada uno de nosotros.»

.Mariano Montero Cuadrado

Sacerdote de Adsis y párroco de Santa Marta de Tormes

.

«¡Jesús vive en Salamanca y vive en la Universidad! Esa es mi convicción profunda. Como el caminante de Emaús, Él acompaña cada día tus preocupaciones y tus esperanzas… Con respeto, cercanía y cariño nos dice: «Deseo para ti una vida abundante, un fruto que dura y una alegría completa». La Pastoral Universitaria es el espacio en que Jesús nos reúne para buscar todo eso.

.

Anna Lithgow

Laica Consagrada del Instituto Secular Hermandad de Operarias Evangélicas

Investigadora en la Universidad de Salamanca

«Como cristiana y como universitaria me parece importante hacernos presentes y demostrar que otra forma de vivir es posible, anteponiendo las personas a las cosas, estando disponibles y abiertos al diálogo en un mundo que fomenta más la competitividad que la solidaridad.»

.

María José Mariño Pérez

Carmelita misionera

.

.

Ángel Fuentes de Arriba

Laico

.

.

Javier Marcos Santos

Laico

Estudiante de Derecho

.

«Los jóvenes estamos llamados a correr el riesgo de la fe, como dice el Papa Francisco. Somos el ahora de Dios, y tenemos la responsabilidad de comprometernos para construir una nueva sociedad, fiel a Jesús y transmisora de su Palabra y de su mensaje a todo el mundo»

Alberto Alén Andrés

Laico

Pablo Juanes Velasco

Laico

Catequista del grupo Ohana y miembro del equipo de Pastoral Juvenil

.

Blanca Ruíz Llevot

Laico

Estudiante de Global Studies

..

«Cuando me propusieron formar parte del Equipo de Pastoral Universitaria no me pude negar. Tenemos la oportunidad de demostrarle a los jóvenes cristianos que existe un lugar para ellos, un lugar donde poder desarrollar su fe en pluralidad y acompañados.»

Santiago Soto Mandaluniz

Laico

.

..

.

«Estoy muy contento de poder formar parte de la Pastoral Universitaria. Es un espacio en el que tenemos la oportunidad de acompañar a los universitarios en su camino de fe y servir de apoyo para su desarrollo personal».

Últimas entradas de Pastoral Universitaria (ver todo)