Fr. Ricardo de Luis Carballada, Delegado Moderador.

Religioso dominico

Profesor de Teología

.

«Me propongo buscar contigo la manera de acoger a Jesucristo en nuestras vidas: Él es un camino que nos lleva más allá de nosotros mismos; una verdad que es sabiduría para vivir; una vida que, brotando de nuestro interior, no se acaba nunca… Y ayudarte a ver que en la Iglesia hay un sitio especial para ti, para cada uno de nosotros.»

.Mariano Montero Cuadrado

Sacerdote de Adsis y párroco de Santa Marta de Tormes

.

«¡Jesús vive en Salamanca y vive en la Universidad! Esa es mi convicción profunda. Como el caminante de Emaús, Él acompaña cada día tus preocupaciones y tus esperanzas… Con respeto, cercanía y cariño nos dice: «Deseo para ti una vida abundante, un fruto que dura y una alegría completa». La Pastoral Universitaria es el espacio en que Jesús nos reúne para buscar todo eso.

Anna Lithgow

Laica Consagrada del Instituto Secular Hermandad de Operarias Evangélicas

Investigadora en la Universidad de Salamanca

«Como cristiana y como universitaria me parece importante hacernos presentes y demostrar que otra forma de vivir es posible, anteponiendo las personas a las cosas, estando disponibles y abiertos al diálogo en un mundo que fomenta más la competitividad que la solidaridad.»

María José Mariño Pérez

Carmelita misionera

Ángel Fuentes de Arriba

Javier Marcos Santos

Estudiante de Derecho

.

«Los jóvenes estamos llamados a correr el riesgo de la fe, como dice el Papa Francisco. Somos el ahora de Dios, y tenemos la responsabilidad de comprometernos para construir una nueva sociedad, fiel a Jesús y transmisora de su Palabra y de su mensaje a todo el mundo»

Alberto Alén Andrés

Pablo Juanes Velasco

Catequista del grupo Ohana y miembro del equipo de Pastoral Juvenil

Blanca Ruíz Llevot

Estudiante de Global Studies

..

«Cuando me propusieron formar parte del Equipo de Pastoral Universitaria no me pude negar. Tenemos la oportunidad de demostrarle a los jóvenes cristianos que existe un lugar para ellos, un lugar donde poder desarrollar su fe en pluralidad y acompañados.»

Santiago Soto Mandaluniz

..

.

«Estoy muy contento de poder formar parte de la Pastoral Universitaria. Es un espacio en el que tenemos la oportunidad de acompañar a los universitarios en su camino de fe y servir de apoyo para su desarrollo personal».