Pastoral Universitaria en ruta al jubileo teresiano De Alba de Tormes

Tras pasar por la puerta jubilar de la iglesia de La Anunciación y orar ante el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, los jóvenes universitarios visitaron la exposición conmemorativa de los centenarios teresianos, participaron del sacramento de la penitencia y celebraron la eucaristía.

El sábado 12 de noviembre tuvo lugar la peregrinación a Alba de Tormes promovida por la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria con motivo del Año Jubilar Teresiano. Los participantes peregrinaron a pie por la ruta verde, desde El Encinar.

Tras una oración inicial, se pusieron en camino “dialogando sobre nuestro propio camino de fe, desde la infancia y hasta el momento presente”, como recuerda el responsable de Pastoral Universitaria, el dominico Ricardo de Luis Carballada. A mitad de camino hicieron una parada para comentar algunos textos de santa Teresa, finalizando con el rezo del Ángelus.